Viaje relámpago a Italia del presidente y Depietri, que generó mucha sorpresa

El Titular albiazul le afirmó a este medio que no tiene que ver con la venta de algún jugador. “Estamos tratando temas a largo plazo”, dijo

Edición Impresa

El domingo pasado el mediodía el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, recibió un llamado del secretario técnico, Roberto Depietri, diciéndole que debía viajar a Italia lo antes posible. Depietri estaba en tierras italianas desde el viernes, por lo que causó mucha sorpresa la urgencia de que el Presidente debiera viajar de inmediato.

Por eso en la jornada de ayer hubo mil y una conjetura por lo sucedido, teniendo en cuenta que hace apenas semanas atrás, ambos habían estado en Italia unos diez días reuniéndose con diferentes clubes.

Esto fue con Milan, Roma, Sampdoria y Bologna, con quienes la entidad de calle 4 pretende entablar relaciones y realizar convenios, entre otras cosas.

Pero teniendo en cuenta que, desde Sampdoria por ejemplo, habían estado siguiendo de cerca a Alexis Martín Arias, lo primero que trascendió es que habrían viajado para tratar de cerrar alguna negociación.

Así fue que durante toda la jornada hubo rumores de todo tipo, que el propio presidente Pellegrino se encargó de desactivar cuando este medio se comunicó con el.

“Roberto (Depietri) estaba desde el viernes en Italia, y las charlas pendientes se adelantaron, por eso me vine para estar hoy (por ayer) hasta el viernes y participar en todas”, aseguró el Titular mens sana.

Como quedó dicho, del 19 al 28 de octubre pasado Pellegrino y Depietri mantuvieron diferentes reuniones para buscar instalar al Club y hermanarse con entidades como Milan, Roma, Sampdoria y Bologna, con el objetivo de a futuro organizar eventos en conjunto y firmar convenios, entre otras cosas.

Por ello es que causó sorpresa la urgencia de un nuevo viaje, teniendo en cuenta que por calendario y tiempo, parece dificil que pudiera, por ejemplo, pactar alguna gira o encuentros amistosdos (en Italia el torneo no para y en Argentina hay poco tiempo de receso).

Cuando se le consultó por la posibilidad de la venta de algún jugador, y puntualmente del arquero Martín Arias, el Presidente gimnasista dijo que: “Nunca hablamos de vender jugadores. De ninguno. Estamos charlando por algo más a largo plazo que vender un jugador. Estamos reunidos con los mismos distintos clubes que estuvimos, para avanzar en las gestiones que pensamos podemos llevar adelante en conjunto. Vinimos para buscar un trabajo en conjunto más a largo plazo. Eso es la realidad”, comentó Pellegrino, buscando desactivar la ola de rumores sobre que habían viajado para cerrar alguna negociación. Así es que, por ahora, no hay nada en vista al respecto.

Como quedó dicho, ambos estarán en Italia hasta el viernes, por lo que desde hoy habrá diferentes reuniones en agenda.

Es importante agregar, que más allá que el Lobo recién jugará el lunes por la tarde ante Patronato en el estadio del Bosque, el sábado venidero Pellegrino deberá estar de regreso ya que se llevará a cabo la Asamblea para la renovación parcial de autoridades (ver nota aparte), la cual deberá encabezar en la Sede de calle 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE