Leoz sería extraditado a Estados Unidos

Edición Impresa

Un juez paraguayo ordenó la extradición a Estados Unidos de Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA, para que responda a acusaciones de distintos delitos financieros en el marco del escándalo de corrupción del organismo rector mundial del fútbol.

La decisión, que aún puede ser apelada, se tomó mientras en Estados Unidos se desarrolla el juicio de otros presuntos involucrados en sobornos a cambio de otorgar derechos comerciales de torneos de fútbol.

En Nueva York, el principal testigo de la fiscalía estadounidense en el juicio, el argentino Burzaco, aseguró que Leoz utilizaba a la Conmebol como su “reino”, del cual tomaba el dinero que quería.

Leoz, de 89 años de edad, permanece en prisión domiciliaria en Asunción desde junio de 2015. Estuvo al frente de la Conmebol entre 1986 y abril de 2013, cuando renunció y tuvo fuertes vínculos con Julio Grondona.

El juez Humberto Otazú informó a la prensa que antes de avanzar en el proceso de extradición, se instalará una junta médica para evaluar la salud de Leoz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE