Desbaratan una banda de delincuentes que operaba en Gonnet vestidos de policías

La DDI de La Plata detuvo en las últimas a tres delincuentes quienes conformaban una banda que cometía delitos de diversa índole, en especial extorsiones haciéndose pasar por policías de la Federal, gendarmes, oficiales de AFIP o funcionarios del BCRA.

Los malvivientes tenían su base de operaciones en Gonnet, donde fueron aprehendidos tras un operativo que se inició a raíz de un caso ocurrido en 2013, si bien la denuncia del mismo ocurrió este año.

Fuente oficiales confiaron que hace cuatro años, un empresario de la construcción comenzó a ser chantajeado por un hombre oriundo de Castelar, que en un encuentro lo amenazó con un arma de fuego, le sustrajo su maletín en el cual llevaba un pistola calibre 40, y 18 mil pesos, entre otras cosas.

Pasados los días, el sujeto lo siguió extorsionando con llamadas telefónicas en las que le ordenaba entregar dinero en efectivo o “mataría a su familia”, mostrándole datos de su esposa e hijos, fotografías de los mismos y concurriendo al colegio de los chicos.

En una de esas entregas de dinero orquestadas por las autoridades se logró detener al ideólogo y, con los datos recabados, detener al resto de los cómplices. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE