¿Un libro que invoca al sueño?

Edición Impresa

El libro más vendido en Amazon en los últimos años no fue una novela erótica, una trilogía de superhéroes o un clásico texto de autoayuda. No: fue “El conejito que quiere dormirse” y representa desde hace ya dos años un verdadero fenómeno mundial. Su autor no es un escritor ni un experto en literatura infantil, sino un psicólogo sueco llamado Carl-Johan Forssén Ehrlin que, según sus palabras, dio con el método perfecto para que los más pequeños concilien el sueño.

En un principio, fue una autopublicación que el propio autor hizo en Amazon. Primero la subió en sueco, en 2011, y luego en inglés, en 2014. Las ventas se dispararon tanto que se mantuvo, en Estados Unidos, durante tres semanas en el puesto número uno. Fue traducido a varios idiomas y figuró entre los primeros puestos en Reino Unido, España y Francia.

El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado harían que los niños duerman bien. El autor asegura que el poder hipnótico es tan grande que “no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un auto”. Para lograr ese efecto, usó 85 veces las palabras “dormir” o “quedarse dormido”. En algunas partes del cuento, el lector debe bajar el tono de voz y en otras se lo invita a bostezar.

El libro pretende solucionar un problema tan simple como cotidiano: ¿cómo lograr que los chicos duerman? Más allá de este cuento en particular, varios expertos confirman que leerles a los niños en la cama es clave para ayudarlos a lograr un buen descanso (ver aparte). Al escuchar una historia, los niños se sienten protegidos y eso ayuda a que puedan conciliar el sueño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE