Un turista argentino de 29 años murió en la India tras ser atacado por un toro

Paseaba junto a su novia por la ciudad de Jaipur, cuando dos animales estaban peleando en la calle y uno de ellos lo embistió con sus cuernos. Fue trasladado a un hospital, pero tenía heridas mortales

Edición Impresa

Un argentino que estaba de vacaciones en la India murió corneado por un toro en la ciudad turística de Jaipur, estado de Rajastán, informó ayer la policía local, y al cierre de esta edición el turista argentino fue identificado como Juan Pablo Lampe, profesional egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, quien desde 2012 vivía en Wellington, capital de Nueva Zelanda.

Según la policía, testigos y medios del estado de Rajastán, se trata de un joven de 29 años que el sábado a la tarde caminaba por una calle cerca del mercado principal de Jaipur, cuando fue atacado por el animal.

“La cornada le alcanzó el cuello y el estómago, y fue trasladado al hospital, pero no sobrevivió”, explicó el oficial Chaina Ram.

Jaipur, capital del estado de Rajastán y uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de telas y prendas típicas, es conocida como la “ciudad rosa” por el color de sus viejos edificios y sus muros.

Allí es común que los toros y las vacas circulen libres por las calles, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, esos animales son sagrados y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades. Tanto es así, que un censo elaborado en 2012 reveló que más de cinco millones de cabezas de ganado circulan libremente por las calles de India.

UNA CORNADA MORTAL

El subinspector de policía de la ciudad de Jaipur, Seema Pathan, quien intervino en el caso que acabó con la vida del turista argentino, destacó a los medios de su país que “dos toros estaban peleando y el turista quedó atrapado entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos. Fue llevado por gente del lugar hasta un hospital cercano y posteriormente trasladado a uno de los hospitales principales de Jaipur, donde murió”.

Según pudo saberse, el argentino Lampe estaba pasando sus vacaciones junto a su novia, y tenían planificado casarse el próximo mes.

El joven de 29 años trabajaba para Hollywood en áreas técnicas de sus películas, y vivía en Nueva Zelanda.

A su vez, la agencia The Press Trust of India informó que la embajada argentina ya fue informada del accidente.

Asimismo, Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina, señaló que “él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente”.

POLÉMICA POR LOS ANIMALES

De acuerdo a la prensa india, frente a las fuertes críticas, la Corporación Municipal de Jaipur comenzó una campaña para controlar a los animales callejeros en la ciudad después de la trágica muerte del argentino Lampe.

“La mayoría de estos animales son propiedad de personas que manejan lecherías ilegales. También hay quienes abandonan vacas en las carreteras después de que dejan de dar leche. Hemos empezado una campaña para demoler esas lecherías ilegales “, señaló Shiv Bhagwan Gathala, comisionado municipal de la ciudad india.

En esa y en otras ciudades de la India, la presencia de vacas y toros en las calles es habitual, ya que se trata de animales sagrados para muchos hindúes, aunque muchos también los utilizan para la producción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE