Detuvieron a una mujer por abusar sexualmente de sus tres hijos y zoofilia

Ocurrió en San Juan. También los obligaba a prostituirse y a verla practicando zoofilia. La causa es llevada adelante por el juez Martín Heredia Zaldo

Un escalofriante caso de triple abuso sexual tuvo lugar en la provincia de San Juan al conocerse que una mujer de 38 años fue acusada de prostituir y abusar sexualmente de sus tres hijos, dos varones y una nena, además de practicar zoofilia delante de ellos.

Quien lleva la causa es el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, que imputó a la mujer por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado; agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción agravada de menores". Las imputaciones son similares en los tres casos. Además, la mujer fue embargada por 500 mil pesos.

Según fuentes de la investigación, la mujer abusó sexualmente de sus tres hijos además de obligarlos a que le practicaran sexo a ella. También los forzaba a practicar sexo entre ellos, los prostituía en su casa y en domicilios particulares de San Juan, y practicaba sexo con un perro pitbull delante de ellos. Los niños son LFA, de 15 años, con retraso madurativo, SMA, de cinco, y la nena BLA, de 11.

Detalles de la investigación revelan que los abusos comenzaron hace aproximadamente nueve años y generalmente ocurrían en horario nocturno, cuando la mujer los entregaba a otras personas a cambio de dinero.

El descubrimiento del caso se dio gracias a la intervención de los maestros de una escuela especial a la que concurre el adolescente de 15 años, cuando se defecó en los pantalones, algo que llamó la atención de los maestros porque el chico no tenía problemas para controlar sus esfínteres.

Cuando intentaron ayudarlo detectaron verrugas en su zona anal, motivo por el cual pidieron ayuda médica. La profesional del servicio de emergencias ECI confirmó que tenía sífilis, una enfermedad de contagio sexual. Luego de que los padres fueran citados por las autoridades de la escuela, el padre biológico se hizo cargo de la situación y recibió ayuda de los trabajadores sociales. Los tres niños fueron enviados a la casa de una madrina, a quien le contaron el calvario que soportaban desde hacía años.

Estos detalles fueron dados por verdaderos por el juez Heredia Zaldo cuando los niños fueron entrevistados en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), donde se obtuvieron los relatos con entrevistas profesionales.

De momento no hay más detenidos por la causa, aunque un hombre de 74 años conocido como "Gonzalito" fue demorado, sospechado por ser una de las personas que pagaba a la madre para tener sexo con sus hijos. Sin embargo, fue liberado por "falta de mérito", es decir, no está totalmente desvinculado de la causa pero tampoco hay evidencias para vincularlo legalmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE