Presentaron un proyecto para crear una Universidad pública para docentes

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto de creación de una universidad para docentes, que será tratado próximamente en la Legislatura, y explicó que el objetivo es "jerarquizar la profesión, mejorar la calidad formativa y convocar a cada vez más chicos a elegir la docencia como carrera".

Durante la presentación en el Museo de Arte Moderno, que contó con la presencia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y su par nacional, Alejandro Finocchiaro, Larreta explicó que "Nuestro objetivo es transformar la educación porque el mundo está cambiando a ritmo vertiginoso".

Al respecto, la ministra Acuña detalló que elaboraron un plan integral que apuesta a "cambiar la forma de acercar conocimiento a los millenials que les permitan desarrollar las habilidades que van a necesitar para elegir cuando sean grandes".

"Por eso estamos recomponiendo la pirámide salarial, apostando a la capacitación continua, trabajando para que las directoras, rectores, equipos de conducción tengan cada vez más herramientas para la gestión educativa", detalló.

El proyecto de ley presentado en la Legislatura busca crear la primera universidad pública y gratuita de formación docente, unificando los 29 institutos de formación que hoy existen en el ámbito porteño.

Finocchiaro, titular de la cartera educativa nacional, se refirió a la propuesta y remarcó que "apunta a dos cosas por las que siempre peleamos: jerarquizar y dignificar la labor del maestro". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE