Nueva York: el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, con fuertes medidas de seguridad

Las autoridades reforzaron el operativo tras los sucesivos ataques registrados en lugares al aire libre

Nuevas caras y viejos conocidos volaban y flotaban hoy en el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's mientras la policía reforzó la seguridad en un año marcado por los ataques contra lugares al aire libre.

El desfile, uno de los actos al aire libre más importantes de la temporada de festividades en Estados Unidos, tenía previsto recorrer cuatro kilómetros por las calles de Manhattan con bandas de música, artistas de los éxitos de Broadway, elaboradas carrozas y con sus característicos globos gigantes.

Olaf, de la película de Disney "Frozen", y Chase, de la serie de animación para televisión "Paw Patrol", estaban entre las nuevas caras en el cielo de la ciudad de Nueva York.

El evento contaba además con fuertes medidas de seguridad. Agentes con armas de asalto y detectores de radiación portátiles caminaban entre la multitud, francotiradores en los techos y camiones de saneamiento cargados de arena que actuando como barreras al tráfico en cada cruce. 

"Cada año el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ha hecho más para que el desfile sea más seguro", dijo el alcalde de la ciudad, el demócrata Bill De Blasio.

La policía escoltaba cada uno de los globos gigantes para ayudar a monitorear la velocidad del viento y asegurar que no se desvían del recorrido.

La 91º edición del desfile arrancóa las 9hs.de la mañana, Smokey Robinson, Jimmy Fallon, The Roots, Flo Rida y Wyclef Jean son algunas de las celebridades que asistirán, al tiempo que habrá actuaciones de las obras de Broadway "Anastasia", ''Dear Evan Hansen" y "SpongeBob SquarePants", además de bandas de música.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE