Buscan a Miguel Bru en un predio que habría sido una antigua base militar de Berisso

Llegaron allí con el dato aportado por un ex compañero de celda de López. Hallaron un horno y un barril de 200 litros

Edición Impresa

El fiscal Marcelo Martini descubrió ayer, cerca de la playa Bagliardi, de Berisso, una construcción que sería parte de un puesto de la Armada Argentina, que tiene un mástil y un horno de material con ladrillos refractarios, que coincide con datos aportados por un testigo en la causa que investiga dónde están los restos del estudiante de periodismo Miguel Bru, secuestrado, torturado y asesinado en al comisaría novena de La Plata en agosto de 1993, según se desprende del fallo que condenó a dos policías a perpetua.

Fuentes judiciales precisaron que el lugar está ahora precintado y ayer se iniciaron los rastrillajes, que dependen en buena parte de la marea, ya que son en un monte cercano a ese balneario ubicado en la zona de Los Talas, que es inundable por su cercanía al Río de La Plata.

Ese sector está ahora vigilado y se puso especial atención a un barril de 200 litros que será analizado por expertos, ya que coincide con el dato aportado en la causa por un testigo. Se trata de un hombre que fue compañero de celda del ex sargento de la Policía bonaerense, Justo López, quien le habría contado que al cadáver de Miguel lo metieron en un barril que rellenaron con cemento y lo tiraron en una playa de Berisso, en una zona que se denomina “La fábrica de pescados”, señalaron las fuentes consultadas.

La madre de Miguel, Rosa Schoenfeld de Bru, participó ayer del inicio de la búsqueda junto al fiscal y un cuerpo especial de instructores.

La causa por la aparición del cuerpo pasó a manos de Martini, luego del apartamiento y posterior renuncia del fiscal platense Fernando Cartasegna, quien había sido cuestionado (entre otras cosas) por su actuación en esta búsqueda.

Este nuevo rastrillaje se inició a partir de los datos aportados por el ex secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Mario Gianotti, quien aseguró que en el 2015 se presentó ante Cartasegna para aportarle información de un testigo que decía tener datos de dónde había sido enterrado el cuerpo de Bru. La madre del estudiante desaparecido dijo entonces que esperaba que López dijera “dónde está el cuerpo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE