Sería muy difícil encontrarlo si se hallara más allá del talud continental

Edición Impresa

Mientras que las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del ARA San Juan disminuyen con el transcurso de las horas, ayer, al cumplirse el noveno día de búsqueda, se analizaba la posibilidad de que el submarino desaparecido se hallara más allá de la plataforma continental, lo que dificultaría enormemente su localización.

Sucede que si bien en el borde de la plataforma continental, donde fue captada la explosión con micrófonos subacuáticos de la isla Crozet, la profundidad ronda los 200 metros, pocos kilómetros hacia el este pasa ser de 2.400 metros y alcanza un máximo de 6.200 metros.

Dado que los dos minisubmarinos de la Armada de Estados Unidos que llegaron a Comodoro Rivadavia no pueden descender hasta esas profundidades tan extremas, la posibilidad de dar con el ARA San Juan de haber sido ese su destino serían escasas.

El único dato cierto por ahora es que la explosión ocurrió a unos 48 kilómetros al norte del último lugar en el que el submarino logró comunicarse, a la altura del golfo de San Jorge, a 432 kilómetros del continente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE