Vecinos de La Loma denuncian que viven en “tierra de nadie” y exigen más presencia policial

En una reunión en la comisaría cuarta reclamaron precisiones sobre el anuncio de aumento del patrullaje y de cámaras

Edición Impresa

Ante funcionarios de la Policía y la Municipalidad, vecinos del barrio La Loma reclamaron el incremento urgente del patrullaje en esa área de la Ciudad, que consideran afectada por una ola de delitos.

El planteo fue realizado en una reunión en la comisaría cuarta (diagonal 73 entre 21 y 22), convocada por una asamblea vecinal que se conformó en los últimos meses, lapso en el que se produjeron dos asesinatos y una extensa lista de robos en la zona. Entre esos, el de esta semana al complejo deportivo Montego (29 entre 39 y 40), en momentos que en que circulaban unas 250 personas en sus instalaciones.

Los vecinos del área de 19 a 31 y 38 a 44 se organizaron en una estructura con medio centenar de delegados que ingresaron a la comisaría a hablar con su titular, Carlos Sánchez y el secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia.

Más tarde, una representante del espacio indicó que “nos prometieron más móviles y cámaras, pero no pudieron precisar la cantidad ni la fecha en que sumarán todo eso. Nosotros necesitamos precisiones porque estamos viviendo en tierra de nadie”.

Para obtener esas certezas, los vecinos pidieron una entrevista con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El grupo acudió al encuentro con un relevamiento propio de delitos en la zona. También con un pedido de coordinación de recursos de la Policía Local y de la estructura tradicional de la Bonaerense. La lista de demandas, con 500 firmas que la suscriben, incluye trabajos de poda y mejora de iluminación en las calles.

El reclamo por la inseguridad también generó un convocatoria en el Club de Abuelos (4 bis entre 612 y 613) del Barrio Aeropuerto.

En el enclave formado por el complejo de departamentos que abarca de 2 a 4 y de 609 a 612, denuncian una sucesión de robos en las calles y también a instituciones, como el mencionado Club de Abuelos o escuelas de fútbol infantil.

“En el barrio hay un destacamento policial que no tiene patrullero. Entonces, cuando alguien denuncia un robo, los policías tienen que llamar a la comisaría octava”, dijo Nicolás Rocha, uno de los vecinos que organizó la convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE