Merkel rechazó llamar a elecciones y confía acordar con los socialdemócratas
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2017 | 04:10

BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó ayer la opción de celebrar nuevas elecciones, apostó por la nueva ronda de conversaciones entre partidos de la semana próxima y deseó que se pueda llegar “muy rápido a un nuevo gobierno”. Merkel realizó estas declaraciones al intervenir en el congreso regional de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, que se celebró ayer en Kühlungsborn (noreste del país).
“No espero absolutamente nada de no lograr iniciar nada con los resultados (electorales) y de pedir de nuevo a las personas que vuelvan a votar”, afirmó.
La canciller hacia así referencia a las tres opciones que se han abierto tras el fracaso de las negociaciones de su bloque conservador con los partidos liberal y verde para formar una coalición de gobierno con los resultados de los comicios del pasado 24 de septiembre.
La repetición de las votaciones es una de las opciones, pero también sería factible un gobierno en minoría de los conservadores y una reedición de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas que gobernó el país la legislatura anterior.
nueva alianza
El Partido Socialdemócrata (SPD), sin embargo, descartó esta última opción tras las elecciones, en las que cosechó sus peores resultados en unas generales desde 1949, y anunció su marcha a la oposición.
Merkel apuesta al encuentro que ha conseguido organizar el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, para el próximo jueves y que reunirá a la canciller con el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz. La cita será la primera entre ambos líderes tras las elecciones, cuando el SPD cosechó sus peores resultados en unas generales y Schulz anunció la determinación de su partido de marchar a la oposición. (EFE y AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE