Puigdemont advirtió que las nuevas elecciones serán otro plebiscito independentista

Edición Impresa

BRUJAS

El ex presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont aseguró ayer que las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña serán también un plebiscito para medir la aceptación al gobierno central español y su decisión de intervenir la región.

“Será el momento de ver si los ciudadanos de Cataluña aceptan o no la receta del (artículo de la Constitución) 155 que de forma ilícita e ilegal han adoptado sin tener la autoridad el gobierno español y sus aliados”, dijo Puigdemont en la presentación de la lista de Junts per Catalunya, en un hotel cercano a la ciudad flamenca de Brujas, en el este de Bélgica.

El político catalán se refugió en ese país luego de que Justicia española lanzara una orden en su contra acusándolo de rebelión, sedición y malversación por haber impulsado un proceso independentista ilegal, que fue votado por el Parlamento catalán.

El Ejecutivo español destituyó al gobierno regional y convocó eleccionespara el 21 de diciembre en aplicación de ese artículo que lo faculta para adoptar medidas para restablecer la legalidad. Mientras espera que un tribunal belga decida sobre la extradición Puigdemont aseguró que “está en juego es la democracia” y servirá para ver si Mariano Rajoy “gana o pierde” (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE