En territorio porteño ya registran 40.000 faltas por mes
Edición Impresa | 27 de Noviembre de 2017 | 01:52

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya se labran 40.000 multas por mes con cámaras en los cascos de agentes que van en moto por las calles porteñas.
El método comenzó en marzo del año pasado, y como tuvo éxito ahora se lo ampliará. Tienen ocho motos, y la idea es llevarlo en el corto plazo a 23 vehículos con la posibilidad de registrar infracciones.
Los agentes van en las motos por recorridos que varían según las necesidades de los controles, sobre todo en los lugares más conflictivos y también ante pedidos vecinales, como los que se reciben mediante la aplicación Denuncia Vial. Las cámaras van grabando lo mismo que el agente ve a medida que se desplaza. Las imágenes se descargan el mismo día y se analizan en el Centro de Procesamiento de Infracciones por personal administrativo.
El método. apuntan, es más transparente y se gana mucho tiempo, porque el agente no tiene que detenerse a labrar el acta ya que la información se guarda en el video y se procesa después: con la moto puede recorrer una zona mucho más amplia por día. En tanto, si un infractor cuestionara la validez de la multa, las imágenes se pueden usar como prueba.
Más de la mitad de las infracciones que se cometen en la ciudad de Buenos Aires son de mal estacionamiento. Registrar esa infracción con la cámara hace que sea casi imposible discutir su validez o no.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE