Camioneros, bancarios, las CTA y la Corriente Federal ratifican marcha del miércoles

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), las conducciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA (de los Argentinos y Autónoma), los gremios que responden al moyanismo y los movimientos sociales ratificaron hoy la marcha de protesta del miércoles próximo hacia el Congreso Nacional en rechazo de "las reformas laboral, fiscal y previsional", informaron esos espacios.

La conducción bancaria sostuvo, en un documento titulado "Basta", la necesidad de detener "la nueva etapa de ajuste llamada de reformas permanentes e iniciada en diciembre de 2015", y señaló que el objetivo "es cubrir el déficit fiscal de un esquema económico inviable y la transferencia de ingresos a los grandes conglomerados empresarios, que son incapaces de revertir el creciente déficit comercial".

Los secretarios general y de Prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señalaron que "el camino de la reducción de impuestos directos agrava el desequilibrio de los recursos del Estado a partir del blanqueo de quienes negrearon evadiendo el pago de contribuciones a la seguridad social".

Añadieron que esa rebaja tributaria "no incluye la prometida derogación del impuesto al salario y supone un incremento del 2 por ciento en la presión impositiva a la pequeña y mediana empresa". "Se trata de reformas regresivas que golpean a los actuales y próximos jubilados, a los trabajadores de la economía informal y a todos los del sector formal.

También se promueve la anulación de principios fundamentales del derecho del trabajo, como la irrenunciabilidad de derechos o la responsabilidad del empleador principal en el caso de las tercerizaciones, y la disminución de las indemnizaciones", puntualizaron.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE