Habrá una condena en el juicio por Melina Romero
Edición Impresa | 28 de Noviembre de 2017 | 02:21

Joel “Chavito” Fernández fue declarado culpable del crimen de la joven Melina Romero, cometido en 2014 en el partido bonaerense de San Martín, y quedó detenido tras conocerse el veredicto unánime de los doce jurados populares que intervinieron en el juicio oral.
Apenas escuchó el fallo y al juez Adrián Berdichevsky -que dirigió el proceso- ordenar su inmediata detención por peligro de fuga, “Chavito” (20) rompió en llanto, se arrojó al suelo y mientras lo retiraban esposado de la sala de audiencias gritaba que él no tuvo “nada que ver” con el hecho.
“¡Por favor, no! ¡Quiero ver a mi hermana!”, exclamó el joven, vestido con una camisa negra de cuello blanco, al tiempo que los policías casi lo arrastraban fuera del recinto.
El juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 del jueves próximo cuando se fijará la pena para el “Chavito” Fernández, quien fue hallado culpable de los delitos de “homicidio preterintencional” en concurso real con “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas”.
El abogado Marcelo Biondi, representante de la familia Romero, lamentó que no se probó el “abuso sexual” que -como particular damnificado- consideraron que sufrió Melina ya que se necesitaba el voto de los 12 jurados, pero uno no lo dio por acreditado.
Sin embargo, consideró que por los delitos que se le atribuyeron a “Chavito” el jueves él va a pedir una pena “importante” y estimó que podría ser de “once años” de prisión.
Por su parte, Ana María y Rubén, los padres de Melina, dijeron anoche al retirarse de los tribunales que se sienten “conformes” con el fallo, consideraron que “se hizo justicia” pero, aclararon, que falta hallar a los otros responsables del crimen.
“Es un trabajo que él solo (por el ahora condenado) no hizo”, sostuvo la mujer emocionada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE