La sala “eco” de cine del Malvinas, inaugurada
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2017 | 03:47

Quedó inaugurada ayer para el público la Sala César D’Angiolillo, en el Centro Cultural Islas Malvinas, abastecida por energía solar y cuyo nombre homenajea al montajista de títulos como “Los hijos de Fierro”, “Camila”, “Tangos-El exilio de Gardel” y “Hombre mirando al sudeste”, y también director, de “Matar al abuelito” y “Potestad”.
La apertura se realizó con la proyección de tres cortometrajes de la Ciudad: “Single”, de Alberto Yaccelini, “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría, primer ganador platense del concurso nacional “Historias Breves”, en 1996, y “La bruma incierta”, de Bernabé Demozzi (2017), así como un registro del armado de la nueva sala.
Participaron de la inauguración autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la comisión directiva de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), representantes de Sybila, Fundación Gotika y GoodEnergy, quienes colaboraron con la renovación de la sala abastecida por energía solar captada por paneles en el techo de la edificación.
En esta iniciativa, la comuna sólo tuvo que solventar un 25% de la inversión; la sala recibió el aporte del Incaa, DAC, la productora platense Sybila Producciones, mientras que GoodEnergy, empresa platense de energía autosustentable, cedió los paneles solares.
El EcoSelect Cesar D’Angiolillo contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, mientras que el valor de las entradas pagas no superará el monto sugerido por el Incaa para los Espacio Incaa de la región: 30 pesos. Será además un espacio para explorar cinematografías alejadas de lo comercial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE