Una banda de ladrones en moto asoló una zona de Gonnet

Edición Impresa

Según el testimonio de vecinos, jóvenes en motos de baja cilindrada arrebataron teléfonos celulares, robaron a transeúntes y provocaron otros ilícitos en la zona de Villa Castells.

El accionar de motochorros en zonas del Norte de nuestra Ciudad parece no tener descanso. Esta vez fue el turno de Villas Castells, cuando una vecino estaba bajando mercadería de su auto en la puerta de casa, observo pasar una moto con dos personas a bordo. “Cuando los pierdo de vista, ellos estaban llegando a la esquina de 11 y 504 y escucho el grito de una chica. Después de robarle el celular, vuelven por calle 504 dirección a calle 7. Yo seguía en la puerta de casa, paralizada. Pasaron mirando de forma intimidante. Lo que demuestra con la tranquilidad que se mueven en la zona”, detalló Elsa, vecina de la zona.

Otros testimonios daban cuenta de diferentes robos en la vía pública, y también repetían quejas ante lo que describían como un accionar muy pasivo de las fuerzas de seguridad. “En la zona de 504 entre 10 y 11, dos encapuchados en una moto azul le robaron el celular a unos chicos que jugaban a la pelota en la calle. También se fueron por 504 para calle 7”, relató Fernando Lacunza, un vecino de la zona.

Otro vecino de Gonnet sufrió en carne propia la ola de delitos que viene padeciendo la Ciudad y en las últimas horas sumó preocupación en la zona norte. Fue otro robo, cuando una familia que vive en 507 entre 24 y 25 había salido de casa. “Se metieron entre las 11 y las 12.30 del mediodía”, estimó el dueño del inmueble -quien pidió mantener su identidad en reserva- sin poder disimular su bronca por el hecho.

El hombre consideró “increíble” la situación. “Siempre hay alguien acá, pero el robo se dio justo cuando no estábamos. Es como si nos estuvieran vigilando. Nos robaron computadoras, relojes y joyas. Ya nos robaron a todos en el barrio. Esto no tiene solución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE