Para Finocchiaro el paro fue “absurdo” e “inentendible”

Edición Impresa

Como en los “viejos” tiempos, cuando el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, era director general de Educación bonaerense y en el otro “rincón del ring” estaba el Suteba, expresión provincial de la Ctera, el profesor universitario se cruzó ayer fuertemente con la organización docente que conduce la santafecina Sonia Alesso a raíz de un paro: el que decretó esa entidad en el marco de la marcha contra la reforma laboral, previsional e impositiva.

La huelga fue decidida el martes “por cuatro burócratas en su torre de marfil”, disparó el funcionario para empezar a hablar.

¿Acatamiento a la medida de fuerza? Nadie lo sabe. La diferencia entre los porcentajes que dio a conocer la Ctera y los números que tiraron sobre la mesa altas fuentes oficiales a este diario es tan abismal que no resiste análisis: 90 por ciento contra 25 por ciento.

En nuestra ciudad la adhesión fue totalmente dispar. Hubo escuelas sin clases, otras con actividad normal, y la mayoría tuvo grados “con” maestras y grados “sin” maestras.

En tanto, la huelga tuvo un alto acatamiento en Ensenada y muy bajo en Berisso.

Pero las fuentes oficiales consultadas dieron cifras de distintas jurisdicciones. Afirmaron que en la Provincia hubo una adhesión de 23 por ciento; en la Ciudad de Buenos Aires, menos de 30 por ciento; Córdoba, 15 por ciento, y Mendoza, 2.

En ese contexto, Finocchiaro calificó como “absurdo” e “inentendible” el paro de la Ctera y subrayó que “los otros gremios” que participaron de la marcha en rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno nacional “no convocaron a una huelga”.

La medida de fuerza fue decidida el martes “por cuatro burócratas en su torre de marfil”, con la consecuencia de que “hoy muchos chicos no tienen clases”, añadió.

“El paro es contra uno de los proyectos de ley que el gobierno envió al lugar más democrático, que es el Congreso, para que se discuta con la oposición de la que ellos forman parte”, enfatizó el ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE