A preparar los muebles de exterior para gozar del cambio de temporada

Los días más largos y calurosos invitan a la vida al aire libre. Pero es necesario una buena combinación de los elementos para permitir el mayor de los disfrutes

Edición Impresa

El cambio de temporada y el buen tiempo invitan a disfrutar de los beneficios que esto ofrece. Además es el momento de repasar el estado de nuestros muebles de exterior, para acondicionarlos para que nos permitan gozar largas horas de sol y ofrece también la posibilidad de renovar o remodelar el mobiliario para cambiar el look de nuestro patio, terraza o balcón, en los cuales planeamos disfrutar los beneficios del clima.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta algunas premisas siempre adecuadas a la hora de renovar o cambiar los muebles de exterior. En primer lugar deben guardar estrecha relación con el colorido de las plantas

Pensar a futuro es fundamental en la selección de muebles de exterior y para ello es aconsejable elegir materiales y la opción de ratán coloridos es una tendencia muy consolidada esta temporada.

Hay que tener presente que los muebles de exterior marcan el eje central de toda la decoración, en ellos reposa la responsabilidad de recibir los embates del sol, mantenerse firmes y en buen estado. Son esos muebles el escenario para el disfrute al aire libre en la mejor época de año.

En cualquier los muebles deben permitir aprovechar al máximo el espacio. Hay que tener presente, en especial cuando los espacios son reducidos que es posible disfrutar del contacto con la naturaleza en un lugar chico, pero es condición indispensable en estos casos aprovechar cada centímetro cuadrado.

También hay que tener presente que si hay algo que nadie quiere es comprar cada temporada mobiliario nuevo.

Por eso es que se debe seleccionar a conciencia lo que va a decorar estos espacios. Hay que tener presente que su esfuerzo es mucho mayor que el requerido por los muebles de dentro de la casa.

No se puede sacar un sofá común a una terraza descubierta.

MATERIALES

Los materiales más resistentes para el exterior suelen ser los metales, la selección del mobiliario es una inversión a futuro; por lo tanto debemos pensar que eso va a durar al menos cinco años cumpliendo su función.

A pesar de los metales, muchas maderas si son tratadas de forma correcta pueden resistir años en exteriores.

Existen otras opciones como el ratán sintético que también da buenas prestaciones a los esfuerzos requeridos.

Los muebles plásticos también tienen la ventaja de ser resistente a las inclemencias del tiempo, pero son más frágiles al uso diario.

Sofás

Los sofás para exteriores pueden ser perfectamente combinados con cualquier otro accesorio. Llaman la atención de los invitados y brindan una comodidad incomparable

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE