Tite se niega a calificar a los adversarios y para Ronaldo el grupo de Brasil es "accesible"

El DT de Brasil, Tite, evitó calificar a los adversarios del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, Suiza, Costa Rica y Serbia, y minimizó los 7.400 kilómetros que deberá recorrer la "canarinha" para disputar la fase inicial del certamen. "Brasil debe consolidarse y crecer independientemente de la calificación de los adversarios y de sus características.

La preparación debe ser en total plenitud, sea cual fuere el adversario", dijo Tite al canal SportTV. El entrenador dijo que todos los mundiales tienen "situaciones imprevistas" y recordó que potencias como Italia y Holanda quedaron fuera del mundial, al igual que Chile, bicampeón de América, y Estados Unidos, que apostó por la inversión en su liga.

"No podemos controlar las variables de los otros, apenas las nuestras. Voy a gastar mi energía en mis variables que puedo controlar", subrayó al negarse a opinar sobre posibles rivales en la fase de definición. En octavos de final, Brasil enfrentará a un rival del Grupo F, integrado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Tite defendió la elección de Socchi como centro de entrenamiento de Brasil, primero en las eliminatorias sudamericanas, pese a que en la primera fase deberá recorrer 7.400 kilómetros en caso de que después de cada partido regrese a su 'bunker'. Contra Suiza Brasil juega en Rostov Do Don, a Costa Rica la enfrenta en San Petersburgo y a Serbia en Moscú.

"A BRASIL LE TOCÓ UN GRUPO BASTANTE ACCESIBLE", DIJO EL "FENÓMENO"

El ex delantero brasileño Ronaldo calificó como "bastante accesible" el grupo D del Mundial 2018, en el cual enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia. "Los grupos están equilibrados y podemos estar contentos del nuestro porque podemos salir primeros. Vimos grupos más complicados como el B, con Portugal y España, pero el nuestro está bastante accesible", dijo el "Fenómeno", campeón mundial en 1994 y 2002.

El ex astro de Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter minimizó el hecho de que Brasil deberá trasladarse desde su concentración en Sochi unos 7.400 kilómetros para jugar los tres primeros partidos.

"Lo más importante es la preparación, que debe ser tranquila. Tal vez es mejor está lejos para enfocarse mucho en el entrenamiento. Los jugadores están acostumbrados a trasladarse, eso no será problema, todos los futbolistas del mundo están acostumbrados", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE