Buscan endurecer las penas para los infractores y aumentan los controles

Edición Impresa

Según informaron fuentes municipales, en el mes de octubre, el Ejecutivo planteó crear un Código de Convivencia y regulación del uso del espacio público dentro del cual se contempla endurecer las penas para quienes incumplen normativas vinculadas al tránsito y la seguridad vial. Al mismo tiempo, se consignó que creció un 50% de inspectores y también aumentaron los controles.

“Como resultado de los operativos de control periódicos entre enero y noviembre de este año se registraron un 80% de infracciones por mal estacionamiento, un 8% por parar en doble fila, un 5% por uso del celular mientras se maneja, un 4% por no usar el cinturón de seguridad y un 3% restante por girar en U y circular sin la documentación del vehículo”, se indicó a través de un comunicado.

Las infracciones referidas a mal estacionamiento tienen que ver con la obstrucción de ochavas, rampas para discapacitados, garaje, paradas de colectivos y espacios destinados a carga y descarga; mientras que la mayoría de las multas por detenerse en doble fila corresponden a avenidas, zonas céntricas y radios escolares.

Según se indicó, el Ejecutivo busca que todas las áreas de gobierno junto a concejales de todos los bloques políticos debatan reformas estructurales al Código Contravencional y normativas conexas, que endurezcan las penas y permitan mayor control.

Por otra parte, se indicó que en el mes de julio se oficializó la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido, otorgándole la categoría de ‘Inspector de Tránsito’ y dotándolo de la posibilidad de labrar cualquier tipo de acta de contravención vial, con lo que “la cantidad de agentes habilitados para controlar las calles de la ciudad aumentó un 50% y la Dirección de Tránsito pasó de contar con 150 inspectores a disponer de 220”.

Al mismo tiempo, se destacó que se desarrollan talleres de educación vial en los tres niveles escolares (se llevaron a cabo 300 charlas y talleres de los que participaron más de 13.000 alumnos), a las que se sumaron jornadas de uso responsable de motos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE