Asuntos Internos sigue con la mira puesta en la comisaría 3ª
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2017 | 02:20

El acta policial que se realizó en la comisaría tercera de Los Hornos, por la detención de la hija del “Pata” Medina, a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, sigue en la mira de la Auditoría de Asuntos Internos, más cuando se conoció que la Justicia decidió liberar a la acusada por un defecto de forma.
En ese sentido, anoche una calificada fuente de ese organismo de control dijo que “no descartamos ninguna hipótesis”, cuando se le preguntó si sospechaban de un error involuntario, por la falta de preparación de los encargados de redactar ese documento, o de un posible acto deliberado, precisamente para otorgarle argumentos a la defensa de Medina en su camino por lograr la excarcelación.
“Se trató de una falta burda”, agregaron los mismos voceros.
Como EL DIA publicó en su edición anterior, al acta de procedimiento “le faltaba la fecha y en las testimoniales figuraba la del 30 de noviembre”.
Ante esa situación, una vez ingresado el planteo defensista, a la fiscal de la causa, Leila Aguilar, no le quedó más remedio que hacer lugar al reclamo, porque el artículo 119 del Código Procesal Penal bonaerense establece: “El acta será nula si falta la indicación del lugar, de la fecha o la firma del funcionario actuante o la del Secretario o la información prevista en la última parte del artículo anterior”.
En definitiva, Analía Medina o “Patita” Medina recuperó la libertad y la única que quedó en la comisaría fue la pistola que tenía, cuyo origen es un misterio.
Ahora quedan los peritajes y saber si el error le termina costando el puesto a algún policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE