El peligro del consumo de alimentos sin control

Edición Impresa

Además de todo lo que representa la venta ilegal para los comerciantes que están debidamente instalados, que deben competir contra precios irrisorios que se logran porque se evaden todo tipo de impuestos, hay que decir que los consumidores, corren serios riesgos al adquirir mercaderías en puestos de las calles sin los controles de calidad y bromatológicos que corresponden.

El peligro es mayor cuando se compran alimentos, como verduras, empanadas -en algunos freídas a la vista- o choripanes, en puestos que no son legales y, por ende, se desconoce si la mercadería fue debidamente controlada, superando todos los exámenes de rigor que sí se cumplen en los comercios debidamente habilitados por la Municipalidad.

Los expertos en nutrición señalan que la comida que consumimos debe ser debidamente analizada antes del llegar al cliente final, pasar controles bromatológicos.

En las calles de la zona del centro se puede observar por estos días numerosos puestos de verdulerías, que se mezclan con la venta ilegal de indumentaria o bijouterie. “Sólo falta que vendan carne”, dijo un comerciante enojado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE