Independiente y San Lorenzo ya aparecen en el horizonte
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2017 | 01:47

Dos ensayos formales tiene previsto el equipo de Gimnasia en la previa de la reanudación del campeonato oficial de Primera, que se interrumpió el pasado fin de semana tras la derrota experimentada como visitante de Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Será frente a dos equipos de los denominados “grandes”, uno de los cuales está a pocas horas de jugar la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil, y el otro se repuso bajo la conducción de Claudio Biaggio, al punto de posicionarse como la principal amenaza del puntero Boca, en la Superliga.
Si, Independiente y San Lorenzo serán los rivales del Lobo durante el mes de enero, con algunos interrogantes es cierto, más que nada por las complicaciones que tienen los organizadores de las Copas de verano en la ciudad de Mar del Plata, que podrían trasladar el epicentro de los mejores partidos de enero.
Al margen de lo referido, que tiene que ver con la falta de acuerdo entre las autoridades de la ciudad y la organización por el monto del canon, el plantel profesional de Gimnasia quedó licenciado hasta el 2 de enero, cuando retomará los entrenamientos con el propósito de mejorar una campaña por debajo de las expectativas.
Seguro que el cuerpo técnico, que espera reforzar el equipo con jugadores que ya han sido “marcados” por el rosarino Mariano Soso, y que la dirigencia está considerando, diagramará alguna práctica a puertas cerradas en Estancia Chica o en el estadio del Bosque, con el propósito de buscar algún tipo de progreso y llegar con el equipo renovado a las referidas presentaciones.
De acuerdo a lo que se les hizo saber a los jugadores durante la semana que pasó, la que desembocó en el partido contra la Academia, el Lobo enfrentará a Independiente en el estadio José María Minella de Mar del Plata en la noche del sábado el 13 de enero y exactamente una semana después, el 20, hará lo propio con San Lorenzo, en este caso sin estadio posible, aunque en principio se maneja la Fortaleza de Lanús.
Con esas dos pruebas, que serán de fuego considerando la pobre imagen que dejó el pasado domingo en Avellaneda, y completó un segmento de 12 presentaciones de escaso vuelo, Gimnasia buscará retomar la competencia oficial con una imagen renovada.
Mirando más allá de esos cruces amistosos contra el Rojo y el Ciclón, la escuadra que tiene a Mariano Soso como abanderado de un proyecto considerado superador por la dirigencia reiniciará el torneo de Primera con esta serie de partidos: L Central, V Arsenal, L. Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE