Excarcelaron al policía que baleó a un ladrón en La Boca

Edición Impresa

El policía bonaerense Luis Chocobar que el viernes pasado hirió de un balazo a un delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca fue liberado ayer tras permanecer el fin de semana detenido “en un calabozo”, durmiendo “en el piso sin colchón”.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló en su cuenta oficial de la red de Twitter que la decisión del juez Gustavo Pierretti de liberar al policía “es lo correcto, es lo justo”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa Chocobar afirmó: “La pasé muy mal, estuve en una celda como si fuera un criminal y estuve dos días durmiendo en el piso”.

El efectivo, que se desempeña en la Policía Local de Avellaneda, agregó que después, “gracias a la gestión” de su abogado defensor le “dieron un colchón”.

“La pasé muy mal, pero bueno, ahora estoy acá gracias a la ayuda de todas mis amistades, de las redes sociales, de los noticieros, y voy a seguir de píe”, relató.

En tanto, se informó que el turista estadounidense, Frank Joseph Wolek (60), continuaba internado al cierre de esta edición en terapia intensiva en estado crítico y con “pronóstico reservado” en el hospital Argerich, con respirador artificial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE