El Papa y Evo Morales evitaron toda polémica
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2017 | 01:31

CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco se reunió ayer con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una audiencia en la que no hubo tradicional intercambio de regalos y se evitó hacer referencia directa a la demanda boliviana a Chile para una salida al mar y otros temas conflictivos.
A un mes de la visita del papa a Chile, en el quinto encuentro entre Francisco y el presidente boliviano reino la precaución respecto a la contienda que mantienen ambos países.
La reunión, que duró 28 minutos, fue “muy cordial” y los presentes pudieron ver a ambos mandatarios sonrientes y relajados, pero se eliminó la tradicional entrega de regalos.
El Vaticano explicó que este momento previamente se había “regulado por canales protocolarios”, “que no hay reglas fijas” y ya ocurrió con otros jefes de Estado. En una de las anteriores audiencias en el palacio apostólico, el presidente había traído un volumen de fotografías sobre el proyecto boliviano de salida al mar y en otro un libro sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE