Larreta criticó a la jueza que prohibió las armas: “Puso en riesgo la vida de los policías”

Edición Impresa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad de ese distrito, Martín Ocampo, rechazaron la decisión de la jueza de prohibir a los efectivos que iban a custodiar el Congreso la portación de armas de fuego. Consideraron que fue “alocada” y “un disparate” y “puso en riesgo la vida de los policías”.

Los dardos fueron contra la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara. Trascendió que desde el Gobierno porteño analizan pedir el juicio político.

Además, los funcionarios aseguraron que hubo un intento de golpe de Estado durante la violenta jornada del lunes en los alrededores del palacio legislativo.

López Vergara prohibió el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que tenían a cargo el operativo de seguridad frente al Congreso, donde se debatía la reforma previsional.

Ocampo aseguró que “en términos de lo fue el operativo policial, creo que fue bueno porque se logró el objetivo que buscábamos y era que el Congreso sesionara”.

Agregó asimismo que lo ocurrido en las calles aledañas al Congreso “es triste en términos de la violencia política, es lamentable, condenable, nos parece que es un camino que la democracia no tiene que transitar”.

Opinó que en términos generales el operativo fue “bueno” y se mostró “orgulloso” por el trabajo desplegado por la policía porteña.

En los incidentes de anteayer, un total de 88 efectivos de fuerzas de seguridad resultaron heridos, al ser atacados con piedras, palos, gomeras y hasta morteros de fabricación casera.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE