La estranguló y convivió tres días con el cadáver: planeaba robarle la casa y dinero
| 22 de Diciembre de 2017 | 14:56

Un macabro crimen tuvo lugar en Villa Urquiza luego de que trascendiera que un hombre estranguló y convivió tres días con el cadáver de su pareja, con la complicidad de los tres hijos de la mujer.
Según detallaron fuentes policiales, el hombre es un remisero del barrio que había logrado seducir a Alejandra, de 52 años, que le había dado su confianza. La víctima era madre de tres jóvenes de 18, 21 y 22 años, quienes presuntamente colaboraron en el crimen.
El hecho ocurrió en una vieja vivienda ubicada en la calle Quesada al 5000 y los cuatro imputados quedaron detenidos, el hombre en Comisaría 12 y los hijos en la 49.
La investigación corre por el lado de que la mujer tenía planeado llevar adelante la refacción de su casa, para lo que tenía ahorrados unos 200.000 pesos. El remisero la habría convencido de que le diera el dinero a él y a sus hijos para las refacciones, y Alejandra accedió.
Por lo visto, el hombre habría prácticamente ocupado la casa y, junto con los tres jóvenes, comenzaron a tener problemas con la mujer. Tras una situación insostenible, la víctima había decidido finalizar el vínculo y echarlos a todos de la casa. En un episodio de ira, el hombre terminó por ahorcarla.
Los detalles macabros
El remisero y los jóvenes colocaron el cadáver de Alejandra en una bolsa. Como ninguno se animaba a deshacerse del cuerpo, decidieron dejarlo ahí durante casi tres días, mientras deliberaban qué hacer.
En algún momento, tuvieron una idea mucho más siniestra. Le ofrecieron dinero a un albañil para que los ayudara a sacar los restos de la mujer de la casa y así poder deshacerse del cuerpo. Aterrado por el pedido, el obrero decidió avisar a la Policía. Los efectivos llegaron al domicilio de la calle Quesada y encontraron el cadáver oculto en una de las habitaciones de la casa.
La hipótesis que barajan los investigadores, corre por el momento por la senda de que el remisero procuraba quedarse con la casa y el dinero de la mujer. Como su plan fracasó, terminó matándola. Intervino el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 56, que dispuso la incomunicación de los imputados, como así también la intervención de la División Homicidios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE