Armados y a cara tapada asaltaron una casa de electrodomésticos llena de clientes

En horas del mediodía, con un hervidero de por las compras de Navidad, se llevaron 10 mil pesos. Todo ocurrió en pocos minutos

Edición Impresa

Si buscaban discresión eligieron el peor momento, pero fueron tan rápidos que pocos se dieron cuenta de lo que estaban generando en el amplio salón de ventas. Asi, pudieron escapar con un botín del orden de los 10 mil pesos, que consiguieron a punta de pistola en la casa de electrodomésticos ubicada en 66 entre 136 y 137.

Dos ladrones dieron el golpe a las 13.30 de ayer cuando en el negocio había una veintena de clientes interesados en resolver compras de Navidad.

Los empleados iban y venían mostrando productos, entregando paquetes y cobrando por las ventas. En ese contexto irrumpieron gritando algo que pocos escucharon pero en el recuerdo de uno de los testigos que habló con este diario, sonó a “esto es un asalto”. En simultáneo se taparon la cara y uno se encaminó hacia el fondo del local, donde está la caja. El otro esperaba al lado del acceso, una puerta de vidrio de doble hoja que completa todo el frente vidriado.

“Todo fue muy rápido. Tanto que hubo gente que ni se enteró”, contó Juan Legarto, a cargo del comercio en la tarde de ayer.

Los que se enteraron, intentaron poner sus pertenencias a cubierto de los delincuentes: “yo hablaba con unos clientes y me di cuenta de que algo pasaba porque vi volar algunas billeteras y celulares”, añadió el encargado. Era vuelo bajo, hacia los lugares menos visibles, del local atestado de mercadería y exhibidores.

Según contó Legarto, uno de los delicuentes llegó a la caja raudamente y obligó a la empleada en ese puesto que le entregue el dinero, una suma que rondaba los 10 mil pesos, estimó. También se quedó con el teléfono celular de la mujer.

Acto seguido, dio media vuelta y escapó junto a su cómplice. En el negocio calculaban que subieron a un automóvil Peugeot 206 gris y escaparon en dirección hacia 136.

El asalto fue denunciado y la Policía visitó el comercio con la finalidad de realizar las primeras pericias. Si bien cuentan allí con un sistema de cámaras, el encargado indicó que no podrá aportar porque está fuera de servicio por una falla técnica.

Si bien en el comercio venían apuntando algunos robos a negiocs de la zona, como el caso del que afectó al mercado de 60 y 146 (se llevaron 30 mil pesos esta semana), el asalto que les tocó no dejaba de sorprender. “En cuatro años no habíamos tenido un hecho así. Creo que la sacamos barata”, apuntó Legarto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE