No deja de crecer el déficit externo por las importaciones y el turismo

Edición Impresa

El déficit por viajes al exterior, pasajes y pagos con tarjeta de crédito de los primeros nueve meses del año está en franco aumento siendo uno de los factores que explican el déficit de la balanza de pago que llegó a 8.683 millones de dólares en el tercer trimestre y acumula un rojo de 22.400 millones en el año.

De esta forma, la sangría de divisas por turismo ya suma 8200 millones de dólares en 2017

En los primeros nueve meses del año el déficit por servicios turísticos llegó a esa cifra y se incrementó un 16% con respecto a los 6349 millones de dólares en igual período de 2016. Solo en septiembre, el déficit neto de la cuenta de “Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta” registró una suba interanual de 11%.

Según señaló el Banco Central en su último informe del Mercado Único y Libre de Cambios, los egresos brutos por turismo en septiembre totalizaron 980 millones de dólares (un alza de 13% interanual), mientras que los ingresos brutos fueron de 155 millones (aumentaron un 23% interanual).

De esta forma, este es uno de los componentes esenciales que explican el deterioro externo, que explican la suba de 36% en la deuda externa que alcanza a 134,273 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE