“Me gusta jugar en donde más agarre la pelota”, indicó Zuqui
Edición Impresa | 3 de Diciembre de 2017 | 06:40

Desde que llegó a mediados de este año, Fernando Zuqui siempre fue considerado titular en Estudiantes. Si bien su rendimiento viene siendo irregular como todo el equipo, es uno de los jugadores que menos ha estado en el ojo de la tormenta.
En diálogo con La Redonda, el volante mendocino habló de su presente en el Pincha. “Desde que llegué me sentí muy bien y muy cómodo. Estoy muy tranquilo en el club, y eso después da tranquilidad dentro de la cancha”, aseguró, y agregó: “Estoy disfrutando estar en Estudiantes”.
Al ser consultado en qué posición de la cancha se siente más cómodo, no dudó: “Me gusta jugar en donde más agarre la pelota. Me gusta tenerla mucho tiempo y distribuir”. Por otro lado, aseguró que manejó la pelota desde los primeros partidos que llegó “por decisión del cuerpo técnico de ese momento”, en referencia a Gustavo Matosas.
Haciendo un repaso por el semestre de Estudiantes, y puntualizando en el cambio de entrenador, comentó: “Los primeros partidos no tuvimos esa suerte que se necesita, y aparte no se jugaba a lo que queríamos porque éramos muchos los nuevos. Pero ya pasó, llegó un cuerpo técnico nuevo, estamos contentos, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando partido a partido”.
“La propuesta de Matosas era más de un juego vertical y con menos tenencia. Con Bernardi necesitamos más presión para recuperar la pelota y jugar más en campo rival, para después marcar la diferencia con los jugadores más rápidos”, continuó el volante mendocino, que esta tarde será titular ante Talleres.
“TENEMOS QUE PELAR LA COPA LIBERTADORES”
Si bien aún le quedan dos partidos a Estudiantes este año, Zuqui ya empezó a pensar en el año que viene: “Se nos viene una competencia muy importante como la Libertadores que tenemos que pelear. Tenemos que llegar de la mejor manera”.
“Ahora tenemos la cabeza en estos dos partidos que nos queden, que tenemos que tratar de sacar buenos resultados”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE