El enólogo, Laureano Gómez, estuvo en La Plata

El productor y bodeguero mendocino, pasó por nuestra ciudad donde participó de una reunión con vinotequeros platenses.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

 

Se presentó en el restó privado Catarte Cocina Privada y allí, explicó a los propietarios de vinotecas, la elaboración de sus vinos y aprovechó para conocer aún más, con mayor profundidad, el mercado platense.

Luego de la reunión, el enólogo, dialogó con Data del Vino en su segmento que tiene en el programa Siesteros que se emite por FM La Redonda 100.3 y habló sobre varios temas.

Comenzó contando, que “la bodega ubicada en Tunuyán, tiene sus producciones de uva en el Valle de Uco, el Merlot y el Pinot Noir son de Tupungato, mientras que el Malbec, es de San Carlos”.

Al ser consultado acerca de La Plata, Gómez manifestó que “estuve en un par de ocasiones y me resultó llamativo el sistema de diagonales que tiene”. A lo que agregó, “es una ciudad que consume bastante vino y cerveza, por lo que estuve averiguando”.

Con respecto, al consumidor platense de vino sostuvo que “todavía no lo tengo muy en claro, pero por lo que pude observar y averiguar, la gente sigue inclinándose por las cepas tradicionales como el Malbec y Cabernet”.

Para el bodeguero, es un trabajo a conciencia y con tiempo, que debe realizarse para fomentar el consumo de otras uvas que se producen en nuestro país y son de gran envergadura como merlot, pinot noir y también los vinos de corte, conocidos como “blend”. Al respecto, afirmó que “los que se animan a probar otras cepas que no sea malbec, en su mayoría son los jóvenes de entre 25 y 30 años, que rompen con el mito de quedarse sólo con el consumo de la cepa mayoritaria”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE