“Pepito” seguirá preso hasta el juicio, acusado de asesinar a Abril Bogado

Edición Impresa

José Echegaray Biel, alias “Pepito”, seguirá detenido con prisión preventiva como autor del disparo que mató a la niña Abril Bogado (12) en un asalto cometido hace un mes en Ringuelet, informaron fuentes judiciales.

Así lo dispuso ayer a la tarde el juez Gustavo Reale, haciendo lugar al pedido realizado anteayer por la fiscal de la causa Betina Lacky. “Pepito” (32) quedó imputado de los delitos de “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”.

Por este caso hay un segundo imputado, un adolescente de 17 años, que ya fue procesado con prisión preventiva por la justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata. Por su parte, “Pepito” tiene prisión preventiva en otras dos causas que instruye Lacky, una por el intento de robo de un auto previo al asesinato de la niña y la otra por “portación de arma y resistencia a la autoridad” cuando escapaba de la Policía en Villa Castells, donde fue detenido.

En ese procedimiento le secuestraron un revólver calibre 38, que terminó siendo uno de los elementos clave que tomó en cuenta Lacki para imputarle la autoría material del crimen de Abril.

Es que dio positivo el cotejo entre ese arma y el proyectil extraído del cuerpo de la víctima por peritos de Gendarmería Nacional (GNA).

“El proyectil obtenido de la operación de autopsia atravesó el interior del cañón del revólver marca Taurus calibre .38 SPL peritado por Gendarmería, por lo que se determinó que la bala que mató a la chica sa

lió del arma secuestrada en poder del acusado”, detalló una fuente oficial.

Abril, que estudiaba en el Colegio Normal 1, fue asesinada el 5 de noviembre, a las 4.30, cuando su familia volvía de una fiesta y pretendía entrar el auto Renault Sandero en su casa de 510, entre 10 y 11. Así los abordaron dos delincuentes armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la niña, que falleció horas después en el hospital de Gonnet.

Un día después del crimen la Policía detuvo a los dos sospechoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE