Filman a niñera cuando golpeaba a dos nenas: quedó detenida

Ocurrió en Misiones. Los padres instalaron un sistema de cámaras de seguridad cuando comenzaron a sospechar por cambios de conducta de las menores

 


Una niñera de 22 años fue detenida por  efectivos de la policía de Misiones, acusada de agredir a dos  niñas que estaban a su cargo en la localidad de Puerto Iguazú,  confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.    

Uno de los incidentes, que al parecer se registraban a diario,  fue filmado por los padres de las víctimas mediante un sistema de  cámaras de seguridad, ante el repentino cambio de conducta de las  nenas y las sospechas de los vecinos que dieron el alerta del  caso.     

Al dar a conocer los hechos, distintos medios locales  incluyeron un video que fue aportado a la investigación por los padres,  en el cual se identifica a una joven que agrede con golpes a una  niña que se encuentra en una silla, a la que luego toma de los  cabellos y la tira en un sillón.    

La niñera fue detenida horas después de radicada la denuncia y  deberá declarar en las próximas horas en el Juzgado de  Instrucción N° 3.    

De acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría primera de  Puerto Iguazú, “los hechos que se aprecian en el video son solo  una parte de los incidentes que se registraban frecuentemente”,  ante la ausencia por razones laborales de los padres de las víctimas.    

El progenitor, identificado como Gustavo G, comentó en medios  locales que fue alertado por vecinos acerca de gritos que  proferían los chicos durante el tiempo en que estaban a cargo de la  niñera, a lo que se sumó “un llamativo cambio en la conducta”, dijo.    

Por esas razones decidió instalar un sistema de cámaras de  seguridad en el interior de la vivienda familiar, ubicada en el  barrio Los Trabajadores, y con uno de los últimos registros en video  recurrieron a las autoridades policiales para radicar la denuncia.    

Las víctimas de las actitudes violentas de la joven,  identificada como Yulisa E, fueron una niña de un año y cuatro meses y  otra, de dos años y ocho meses, que quedaban a su cuidado  especialmente en horas de la mañana, tarea que le fue confiada por su cercanía  entre las familias.    

Al radicarse la denuncia una de las víctimas tenía  “excoriaciones en el cuero cabelludo, región parietal izquierdo”, en tanto  que la otra presentaba “múltiples esquimosis azuladas en la  espalda”, consecuencias de las golpizas de la niñera.    

Las mismas fuentes señalaron que la joven abandonó su vivienda  después de recibir una recriminación de parte de los padres de  las víctimas, y no se descartan que haya buscado refugio en casa de  familiares o bien en localidades vecinas de Paraguay o Brasil,  dada la cercanía de la frontera con estos países.   

Brasil
Gustavo
Juzgado
Los Trabajadores
Misiones
niñera
Paraguay
Puerto Iguazú
Yulisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE