Barras y policías se enfrentaron a metros del hospital Gutiérrez
| 11 de Febrero de 2017 | 01:55

Un serio incidente se produjo ayer entre la policía y presuntos integrantes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, en las puertas del hospital Gutiérrez, en barrio Hipódromo.
“Fueron los vecinos los que llamaron al 911 pidiendo auxilio por varios hombres que estaban en actitud sospechosa, varios con la camiseta de ese club”, indicaron voceros oficiales.
Un grupo de oficiales de la DDI, junto con miembros motorizados de la Departamental, fueron hasta diagonal 114 y 40 para ver qué pasaba.
Ahí ubicaron al grupo a bordo de un Volkswagen Bora. Además de los que estaban en el auto, “se acercó otro a entregarles un envoltorio tapado con una remera”, siguieron los informantes.
Previendo una maniobra ilegal, los agentes les dieron la voz de alto. Los sospechosos la desobedecieron y emprendieron la huida “en contramano y sobre la vereda, poniendo en riesgo a todos los vecinos”, aseguraron las mismas fuentes.
A los pocos metros, el auto frenó y todos los hombres se bajaron para pelear con los efectivos.
Uno de los presuntos barras sacó una faca con la que lastimó en la mano y brazo izquierdo a un capitán.
Ante eso, los policías contestaron con balazos de goma. Sólo así pudieron reducir y capturar a dos de los agresores. En el barrio, el clima fue de tensión total.
Hubo un tercer sujeto que alcanzó a emprender la fuga, pero los uniformados en moto se apuraron en seguirlo. De esa forma lograron arrestarlo a él también a 300 metros, se indicó.
En el reporte oficial elaborado posteriormente se dejó constancia de que dos de los detenidos, de 34 y 41 años, “poseen antecedentes penales por hechos graves”, mientras que el otro tiene 18 años.
ARMAS Y DROGAS
Dentro del valioso auto que manejaban, se secuestraron drogas como cocaína y marihuana, más un revólver calibre 32 largo: uno de los cartuchos de los cinco que había en el tambor estaba percutado.
Además, “en el baúl se secuestró una ‘lanza’ de fabricación casera de 1.40 m. de longitud y filo en ambos extremos, de los que se usan en las cárceles para pelear entre internos, donde se la denomina arpón”, completaron los agentes.
Atentado, resistencia a la autoridad, lesiones, tenencia ilegal de arma e infracción a la ley de drogas son los delitos que los tres detenidos sumaron a su prontuario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE