El presunto femicida de Moreno y su hija de tres años fueron encontrados en Villa Elisa
| 13 de Febrero de 2017 | 13:13

La nena de 3 años que era buscada desde ayer en toda la Provincia tras un femicidio cometido en Moreno contra su madre, fue hallada esta tarde sana y salva junto a su padre y principal sospechoso del crimen. El hombre fue detenido, en un allanamiento de urgencia realizado en el barrio Arturo Seguí de Villa Elisa informaron en las úlltimas horas fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos de la comisaría cuarta de Moreno, con sede en Cuartel V, en una vivienda ubicada en la calle 413 de Arturo Seguí, propiedad de un conocido del sospechoso. En el lugar se pudo encontrar a la pequeña sana y salva y se procedió a la detención del imputado Segundo Sebastián Galván (44), quien está acusado de haber cometido el sábado por la noche el femicidio de su mujer, Nancy Edith Ibáñez (42).
“Ya sabíamos que podía estar en algún lugar de La Plata por lo que el propio imputado le dijo a su empleador cuando fue a pedirle ayuda y dinero”, señaló un jefe policial. Las autoridades policiales se aprestaban esta tarde a trasladar a Galván a la comisaría de Cuartel V, donde quedará detenido a disposición de la fiscal de Moreno a cargo de la causa, Luisa Pontecorvo.
Según se conoció esta mañana Galván, con antecedentes de violencia de género, asesinó a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años, por lo que él y la pequeña eran intensamente buscados por la policía, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto ayer por la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo yLa Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez (42).
La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos. Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.
"Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer", dijo a Télam una fuente judicial. Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes Galván delante de la niña de 3 años.
En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija. Ayer por la tarde, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C.Paz, y le pidió ayuda y dinero. "Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy", le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos. El albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE