Otra semana en marcha
| 14 de Febrero de 2017 | 01:27

El plantel de Gimnasia volvió a las prácticas ayer por la tarde, luego del triunfo en el amistoso ante Temperley del viernes y de haber tenido el fin de semana completo para descansar. A pesar del mal tiempo reinante en la víspera, el grupo inició su sexta semana de trabajo del año de cara a llegar de la mejor manera posible a la reanudación del campeonato, donde los Triperos recibirán por la 15º fecha a Quilmes en el estadio del Bosque.
Así es que arrancó una semana donde Gustavo Alfaro buscará seguir ensayando y probando, aunque la base del equipo ya está definida y prácticamente no tiene dudas. La idea, si el tiempo lo permite (es que dan lluvia para casi toda esta semana) es seguir jugando amistosos.
Por lo pronto, el jueves a las 9, los suplentes se medirán frente a Villa San Carlos en Abasto, pero se están buscando amistosos para que los titulares afronten los sábados 18 y 25 del corriente mes. La idea es jugarlos en el Bosque y con público, pero no están definidos los rivales. Extraoficialmente, se sabe que pueden ser Los Andes e Independiente, respectivamente.
Está claro que la pretemporada se ha hecho más larga de lo pensado y nadie quiere correr riesgos por posibles lesiones.
FISICO Y PELOTA
Pasando a lo que ocurrió en la tarde de ayer, la actividad comenzó a las 16 en el predio abastense con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli , y tras esto Alfaro y sus colaboradores ordenaron diferentes ejercitaciones en un sector ubicado detrás de la Casona donde concentra habitualmente el plantel.
Por un lado hubo pasadas de diferentes distancias, y también movimientos con pelota, que no tuvieron demasiada intensidad tampoco.
Vale decir, que de esta actividad tomó parte todo el grupo, incluso el delantero Mauro Matos que dejó atrás una molestia muscular que lo obligó a entrenar de manera diferenciada toda la semana pasada.
Quien aún no puede realizar tareas exigentes es el juvenil Matías Noble , que continúa con su recuperación por un dolor en el hueso astrágalo de su pierna derecha. Por ello el zurdo hizo kinesiología, para recuperarse en la zona del tobillo operado, pero que no tiene relación directa con aquella fractura que sufrió tiempo atrás.
El entrenamiento terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
SEMANA MATUTINA
Continuando con la agenda albiazul, el cuerpo técnico decidió trabajar desde hoy y hasta el viernes en Abasto, siempre en un turno y a partir de las 9.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE