Malcorra busca apurar una reunión entre Macri y Trump
| 15 de Febrero de 2017 | 02:35

Tras su visita a México, el lunes, donde repasó los temas que ya habían acordado Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, la canciller Susana Malcorra enfrentará el verdadero desafío de la semana en su primera reunión de trabajo con Rex Tillerson, el secretario de Estado de Donald Trump. En ese encuentro, se buscará ajustar la primera reunión Macri-Trump, quienes hablaron por teléfono en noviembre pasado.
La canciller se encuentra en viaje a Bonn, donde mañana y el viernes tendrá lugar la primera reunión ministerial del año del G20 bajo la presidencia de Alemania.
Más aún, es la primera en su tipo desde que Argentina entró a la “troika” de este grupo de veinte países ricos y emergentes, ya que en 2018 Buenos Aires será sede de la cumbre y por lo tanto estará a cargo de su presidencia.
BILATERALES
Será en ese marco en el cual Malcorra tendrá varias bilaterales previstas y otras que pudieran surgir. En el primer grupo se encuentra una reunión con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, a quien Malcorra, como ministra de un país en la copresidencia del G20 este año, debe ayudar en algunas cuestiones para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Berlín en julio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE