Visto y oído - La Provincia
| 16 de Febrero de 2017 | 02:23

Un nombramiento polémico en Pilar
En las oficinas del municipio de Pilar, los funcionarios se miraron unos a otros, tratando de buscar una explicación para algo de lo que se acababan de enterar. Se trataba de la contratación de un nuevo empleado para la Dirección de Control de Gestión. Eso no les hubiera llamado la atención, pero el nombre no les podía pasar inadvertido: nada menos que Horacio García Belsunce, quien fue condenado por encubrir el crimen de su hermana María Marta, cometido en 2002 en el country Carmel de esa misma localidad.
Mensaje de agradecimiento
El hombre se puso contento. En la televisión, en el horario de mayor encendido, una de las principales figuras políticas del país le dedicó un elogio de aquellos. Sucedió que a María Eugenia Vidal le preguntó el periodista Luis Novaresio quién fue el mejor gobernador bonaerense de los últimos años. La mandataria lo pensó un instante y respondió con certeza: “Felipe”, aseguró. Al otro día, recibió en su teléfono celular un mensaje de texto, con el que el diputado del Frente Renovador y ex gobernador Felipe Solá le agradeció la opinión sobre su gestión (2002-07). “Es la verdad”, le contestó Vidal, al ratificar lo que había dicho la noche anterior. Así que a Felipe se lo pudo ver con el pecho inflado en el salón de los Pasos Perdidos
Otro sector peronista que llega a la Defensoría
La dirigente platense del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Cecilia Gómez, asumió ayer como directora de Atención a Personas Vulnerables en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que conduce Guido Lorenzino. Se trata de un acuerdo entre el titular de ese movimiento, Federico Martelli e intendentes del llamado grupo Esmeralda. Secretario de la Juventud del PJ La Plata, Martelli mantiene aspiraciones de candidatura en la Ciudad que aún resta ver en qué acuerdos que realice el peronismo nacional y provincial se inscribirán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE