Después del error, otro guiño de Macri hacia los jubilados

Visitó centro de adultos mayores en San Luis. Rodríguez Sáa no lo acompañó

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer el “amor” y el “respeto” hacia los jubilados con la ley de reparación histórica, al visitar un centro de adultos mayores en San Luis, adonde sostuvo que su gestión ha “logrado poner la inflación bajo control”.

Luego de la marcha atrás en la medida que otorgaba un menor aumento de los haberes jubilatorios al esperado, que había generado fuertes críticas de la oposición y aliados como la diputada Elisa Carrió, el jefe de Estado destacó las acciones contra “esa estafa de la inflación que el gobierno anterior ocultó y promovió”.

Sin la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, crítico de su gestión, Macri visitó en la capital puntana un centro de jubilados, a quienes dijo: “Vamos a seguir batallando por el cambio, ¿no cierto?”.

En tanto, manifestantes de la CTA y de ATE realizaron ayer en San Luis una protesta con globos negros y quema de neumáticos en contra del Presidente.

“Macri devolvé la pesada herencia”, rezaba uno de los carteles enarbolados por unos 50 militantes, que lucían pecheras verdes de ATE, mientras que otros cantaban “Macri cagón”, debido a que el mandatario arribó en medio de un fuerte operativo policial.

“Recién venimos de inaugurar una planta de tratamiento. Hace más de 60 años que no venía un Presidente a San Luis a inaugurar una obra, es maravilloso habernos reencontrado”, enfatizó el jefe de Estado, para quien “la inflación está bajo control. Esperamos que en 2019 sea menor al 10 por ciento”, auguró el Jefe de Estado.

En su breve intervención, el Presidente reivindicó la ley de reparación histórica que, según dijo, benefició a “un millón” de jubilados, y estimó que durante este año alcanzará a un millón más.

“Estoy muy contento por haber podido terminar una estafa que llevaba años con esta ley de reparación histórica”, sostuvo Macri, acompañado por el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

Según el mandatario, “una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que han hecho construyendo el país, educando, formando familias, es una sociedad que no tiene futuro. Y ahora estamos construyendo futuro”.

El jueves el Gobierno debió dar marcha atrás con los cambios en la forma de calcular los aumentos de jubilaciones, tras la polémica que se generó, y las mejoras serán el mes próximo de 12,96, en lugar del 12,65 por ciento que impulsaba la Casa Rosada, lo que implicaba un ahorro de 3.000 millones de pesos en el año.

“La resolución del aumento jubilatorio se anuló y se liquidará como siempre”, dijo Macri en una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada la tarde del jueves. Ayer respaldó al titular de ANSeS.

Alberto Rodríguez Saá
Casa Rosada
Elisa Carrió
Emilio Basavilbaso
Jefe
Mauricio Macri
Presidente
Recién
San Luis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE