Mejora el perro rescatado de un pozo en 1 y 528

Los veterinarios que lo cuidan lo apodaron "Brea", y aseguran que mañana le darían el alta

“Brea“, como lo llaman sus cuidadores, había caído a un pozo el jueves, en 1 y 528. Para liberarlo, se montó un operativo que involucró a los vecinos de Tolosa, personal policial del Comando de Patrulla y Bomberos, que tras una ardua tarea lograron rescatarlo y ponerlo a cuidado de los veterinarios.

Así llegó a “El Fauno”, una veterinaria de 56 y 27 cuyos dueños son conocidos en el barrio por “su buena voluntad con los perros de la calle”.

EL DÍA dialogó con Agustín, uno de los encargados, que relató cómo siguió la historia de Brea. “Llegó a nosotros por una policía que se llama Liliana, que casualmente nos trae a su gato”, dijo.

“Cuando vino estaba estable pero lleno de brea, petróleo o pintura asfáltica, no sabemos bien qué es. No se veía ni dónde estaba la cabeza”, aseveró.

Pero limpiarlo no fue nada fácil y hubo que pedir ayuda: “Lo bañamos varias veces, con cepillos, pero la sustancia estaba muy pegada y adherida al cuerpo”.

Y eso no era todo, porque además el viernes a la mañana “vomitó y defecó ese líquido”.

VOLVER A LAS BASES

Entonces hubo que volver a estudiar y acudir a otros colegas. “Investigando cómo le sacan el petróleo a los pinguinios y preguntando en foros de veterinarios, logramos avances utilizando aceite vegetal, que ablandó lo que tenía encima, y agua tibia”.

Después de “seis o siete lavados” con esta técnica, Brea empezó a asomar, aunque aún “le faltan varios lavados más”.

Hoy, ya luce mejor, y así lo hacen saber sus cuidadores. “Tomó agua, comió y tiene los parámetros bien, así que mañana le daríamos el alta ambulatorio”.

Por el momento, Brea no tiene dueño, aunque Liliana aseguró que “se va a hacer cargo de él” hasta que encuentren algún interesado.

Agustín
Bomberos
Brea
Comando
El Fauno
LAS BASES
Patrulla
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE