La tevé, ¿en estado de emergencia?
| 2 de Febrero de 2017 | 02:56

Las alarmas de la crisis siguen sonando, una tras otra, para la televisión argentina, que mes a mes ve cómo las cifras caen como gotas desde una canilla rota: de a poquito, pero a paso certero, implacable.
Y una nueva gota cayó en enero: no habrá rebasado el vaso (todavía) pero con el ruido de su goteo despertó la frustración de los ejecutivos de la tevé, al enterarse de que la televisión de aire registró su encendido más bajo desde 2004, a pesar de haber reservado dos estrenos televisivos para el primer mes del año, cuando en pasadas temporadas, debido a que se trata de un mes de bajo encendido (y mucha playa), los canales bajaban la apuesta y rellenaban la grilla con repeticiones y productos de bajo costo.
Esta temporada, sin embargo, en medio de una ajustada batalla por el evanescente rating, Telefé y El Trece lanzaron al aire dos ficciones nacionales para el prime time, “ADDA” y “Quiero vivir a tu lado”, a pesar de lo cual el encendido acumulado de las televisoras de aire fue de 21.7, el más bajo de los últimos 13 años y medio punto más bajo que en 2016.
Los tiempos cambian, el público tiene al alcance de la mano las mejores ficciones internacionales e incluso eligen producciones extranjeras en los canales de aire por sobre lo nacional
Telefé siguió siendo el canal de pantalla más “tibia”, liderando la audiencia una vez más gracias al empuje de “Moisés”, la vaca sagrada que termina su ciclo mañana, abriendo un gran signo de interrogación para el canal. “ADDA” aprovechó el encendido que le dejaba noche tras noche la ficción bíblica y pudo realizar noche tras noche entre 13 y 14 puntos de rating, una marca más que aceptable para enero, aunque hace cinco temporadas hubiera significado la cancelación inmediata o, al menos, el corrimiento del programa del horario central.
Pero los tiempos cambian, el público tiene al alcance de la mano las mejores ficciones internacionales e incluso eligen producciones extranjeras en los canales de aire por sobre lo nacional. Vaya si lo sabe El Trece, donde “Esposa joven”, el culebrón turco, se impone a “Quiero vivir a tu lado”, que llegó a medir durante esta semana por debajo de los 10 puntos (aunque levantó la puntería ayer).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE