“Reconocemos y aplaudimos el esfuerzo argentino”

Edición Impresa

El rey de España, Felipe VI, fue el primero en hablar durante la cena de gala junto al presidente Mauricio Macri, y brindó “por Argentina y por España”, tras remarcar “que el pasado 9 de julio se cumplieron dos siglos desde que el Congreso de las Provincias Unidas de Sudamérica declaró la independencia nacional y desde entonces, Argentina ha seguido su rumbo, sin embargo, nunca dejamos de estar cerca por los fuertes lazos que nos unen, por encima de distintas vicisitudes”.

Felipe VI señaló frente a Macri que esas circunstancias “requieren de respuestas efectivas y mayor cooperación a nivel regional y global” y agregó que “desde España se vive con gran interés el proceso de transformación que vive Argentina, de crecimiento económico para los próximos años”.

En ese marco, el Rey afirmó que “España reconoce y aplaude sus esfuerzos, Sr. Presidente” porque “Argentina y España somos socios, amigos compañeros en el multilateralismo, en la apertura de nuestras sociedades y mercados, y por ello continuaremos evocando esta asociación estratégica privilegiada entre nuestros dos países”.

El Rey destacó que “España sigue siendo el segundo inversor en Argentina” y que “trabaja fuerte para avanzar en la asociación de la UE y el Mercosur y para que la undécima organización mundial de comercio y la presidencia argentina del G20 en 2018 sean un verdadero éxito y contribuyan a mantener el libre comercio como dinamizante de la economía global”.

Compromiso para venir a cordoba en 2019

En tanto, el rey Felipe VI se comprometió ayer al mediodía ante Mauricio Macri a asistir a la inauguración del Congreso de la Lengua que se hará en la provincia de Córdoba en 2019. El presidente y su mujer Juliana Awada almorzaron ayer con Felipe VI y Letizia en el predio del Palacio de la Zarzuela. Y anoche tuvo lugar el banquete de gala en el Palacio Real.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE