Hartos de vivir con miedo, en barrio Norte se movilizan contra el delito

Tras reunirse con policías, recurrirán al ministerio de Seguridad, la Comuna y fiscalías

Edición Impresa

“Funcionamos como asamblea desde hace 15 años y hemos trabajado con distintos temas, como el de la inundación (de 2013), pero ahora decidimos tomar el de la inseguridad para organizar la convocatoria, ya que todos los vecinos sufrimos al menos un episodio y estamos agobiados”, dijo José Rusconi, de la Asamblea Vecinal Barrio Norte. En su caso, el delito lo golpeó seis veces.

Movilizados por esta problemática, unos 100 frentistas de esa zona se reunieron ayer desde las 18.30 en la esquina de 8 y 38 (enfrente de la comisaría Segunda) y durante dos horas plantearon sus dudas, reclamos y cuestionamientos a los jefes policiales que respondieron a la convocatoria.

“Ellos nos explicaron que tienen tres móviles y dos motos (para esa jurisdicción)”, dijo Rusconi, de modo que resolvieron recurrir al ministerio de Seguridad bonaerense con el objetivo de “pedir más recursos”. En la misma línea, planean contactarse con el área de Seguridad del Municipio, ya que “pretendemos que la Policía Local no se limite a recorrer las avenidas más importantes”, sino que recorra además el interior del barrio, amplió el vecino.

en red

Los asambleístas también acordaron con los jefes policiales integrar un grupo de whatsapp que funcione “solamente para los alertas”, y, seguros como están de que el problema es integral, decidieron conformar una comisión de “seis vecinos con mandato de la Asamblea”, para llevar los reclamos a las fiscalías.

“El comisario nos pidió que le tuviéramos confianza, pero no es falta de confianza hacia una persona en particular, sino a la institución”, remató Rusconi, sin pasar por alto que “es difícil confiar cuando encarcelaron a tantos policías por el tema de los sobres y otros delitos”. La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles, desde las 19, en la plaza Olazábal, en 7 y 38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE