Inusual convocatoria en las redes contra el paro: “Voluntarios docentes”

En la Provincia aseguran que es una “posibilidad real” que los convoquen. Fuerte polémica

Edición Impresa

Es un hecho inédito. Nunca las redes sociales fueron protagonistas en la previa de un paro docente. Pero ayer, desde que un señor llamado Mariano Bronenberg tuiteó que se ofrecía como voluntario para dar clases los días de paro, sumó muchos “seguidores”. Los gremios lo definieron como “campaña sucia” del gobierno, aunque altas fuentes oficiales definieron a este medio como una “posibilidad real” convocar voluntarios.

“Es una posibilidad que realmente se está barajando, analizando las alternativas, dificultades, mecanismos normativos y operativos”, puntualizaron en Educación de la Provincia.

En declaraciones radiales, el titular del ministerio de Economía provincial, Hernán Lacunza, opinó sin embargo que no sería “conducente” que voluntarios sustituyan a los docentes durante el paro. “En buena hora la voluntad de la gente, pero yo lo veo difícil, porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas”, expresó.

“como el conicet”

Los gremios del sector, en tanto, señalaron que la administración nacional “elige el camino de las operaciones más oscuras para cubrir el vaciamiento de la educación”.

“Después de clausurar el diálogo con los sindicatos, el macrismo puso en marcha una operación para desacreditar el paro nacional, algo muy similar a lo que hizo con los científicos cuando fue el conflicto en el Conicet. Se hizo a través del call center que suele utilizar para hacer el trabajo sucio en las redes sociales, esta vez instalando como tendencia la consigna #VoluntarioDocenteNoAlParo”, indicaron en la Ctera.

El secretario gremial, Eduardo López, apuntó: “Esta vez la impunidad con la que se mueven en el barro de las operaciones anónimas los llevó a dejar un cabo suelto. En honor a la precisión, hay que decir que no fue un cabo sino un teniente coronel retirado”.

López hizo referencia a lo que consideró una “operación” en las redes sociales iniciada por Mariano Bronenberg a través de su cuenta de Twitter @M_Bronenberg.

“Bronenberg dice en su página web que fue oficial de inteligencia del Ejército y se define como especialista en comunicación de crisis de empresas. Su presencia en esta campaña sucia no es ni una casualidad ni un error más del gobierno. Se trata de otro capítulo de la guerra que le declararon a la educación”, disparó el titular de la seccional porteña de la Ctera.

Bronenberg, por su parte, dijo a la prensa que sólo emitió un tuit y que luego ese mensaje “se expandió”, y descartó haber encabezado una convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE