Descanso y a pensar en el partido con Quilmes

El plantel Tripero hoy tendrá libre y luego se meterá en la preparación para el domingo

Edición Impresa

Una vez terminado el partido amistoso ante San Lorenzo, el plantel de Gimnasia quedó liberado terminando así una nueva semana de tareas, de cara a la reanudación del campeonato. Según lo diagramado por el cuerpo técnico mens sana, hoy los jugadores tendrán descanso, pero mañana a las 9 deberán presentarse en Estancia Chica para empezar una nueva semana de entrenamiento con vistas a la reanudación del certamen donde, a priori, estarán recibiendo a Quilmes en el Bosque, el domingo 5 de marzo desde las 17.

HUBO PRACTICA

Vale decir, que ayer por la mañana entrenaron aquellos futbolistas que no estaban convocados para el juego de la tarde ante el Ciclón, donde realizaron movimientos físicos y algo con pelota, teniendo en cuenta que el viernes muchos habían jugado el amistoso ante Everton.

Esta práctica sirvió también para que aquellos futbolistas que arrastran molestias pudieran seguir recuperándose como Fabián Rinaudo, Lucas Lobos (a quienes no se quiso arriesgar ayer), Mauro Matos, juan Ignacio Silva y Matías Noble, estos tres últimos en otro proceso de rehabilitación y por lesiones más graves.

Es que si el partido con San Lorenzo era por los puntos, sin dudas Rinaudo y Lobos hubiesen jugado, pero no se los quiso arriesgar porque sus dolencias son menores y si jugaban, podían agravarse.

NIELL PROBO Y NO PUDO ESTAR

En otro orden de cosas, en la tarea de la víspera, Franco Niell probó para ver como estaba por una molestia que tenía, y finamente quedó descartado para ir al banco en el amistoso con los de Boedo.

El delantero sufrió un fuerte golpe en el amistoso del viernes ante Everton que obligó a que saliera, y como ayer seguía dolorido, se decidió no arriesgarlo. Por eso en su lugar fue el juvenil Erik Ramírez.

Vale agregar, que los futbolistas designados se reunieron al mediodía en Abasto, almorzaron en la Casona y tras un breve descanso, partieron en ómnibus rumbo al Nuevo Gasómetro, a donde arribaron apenas pasadas las 16.

BAJAS EN EL CICLON

El técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, tuvo dudas hasta últmio momento por futbolistas que tiene con diferentes dolencias. Como hizo Gustavo Alfaro de preservar a Fabián Rinaudo, Lucas Lobos y Franco Niell, el DT azulgrana dejó a tres futbolistas importantes afuera del amistoso de ayer en el Bajo Flores.

Ellos fueron el arquero Sebastián Torrico por una tendinitis en un bíceps (por eso atajó Nicolás Navarro), el zaguero central Marcos Angeleri por una fatiga muscular (en su lugar lo hizo Fabricio Coloccini) y Leandro Romagnoli con una gastroenteritis, quien iba a tener un lugar en el banco de suplentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE