“Me quedo conforme con lo que hizo el Equipo”

“Hay cosas por corregir, pero en otras se han mejorado”, dijo

Edición Impresa

Sin dudas que la actuación realizada por sus dirigidos deja tranquilo a Gustavo Alfaro de cara a lo que vendrá. Más allá del resultado, el rendimiento colectivo e individual fue bueno, por eso tras el amistoso en el Nuevo Gasómetro, el técnico Tripero se mostró muy sereno y a la hora de las declaraciones no dudó: “Me quedo conforme con lo que hizo el equipo. Habíamos hablado en la previa que este partido era muy importante como medida, y más allá del resultado, hubo cosas que me gustaron. En el primer tiempo tuvimos algunas imprecisiones pero en el segundo tiempo se mejoraron.

Hay cosas que tenemos que corregir todavía, pero ví también algunas otras cosas que se han mejorado”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Sin dudas, más allá del gol de Nicolás Ibáñez, la gran figura ayer en el Bajo Flores, fue Brahian Alemán. Y el técnico al respecto dijo que: “Alemán jugó muy bien. Demostró jerarquía, son de esos jugadores diferentes, como lo es Lucas Lobos. Creo que el equipo descansó en él. Es un jugador muy completo, encara, desequilibra, genera faltas, patea de media distancia, ejecuta las pelotas paradas y son jugadas de riesgo”, explicó Alfaro, agregando, “tenemos que traerle la pelota a Alemán. Necesitamos que no baje, que la agarre de tres cuartos de cancha en adelante. Hay que darle un destino seguro a la pelota y Brahian hace jugar a todos”.

A la hora de buscar nombres propios, resaltó lo de Nicolás Mazzola, que tuvo la chance de arrancar como titular. “Me quedé muy conforme con la vuelta que tuvo Mazzola. Por ahí en el arranque le costó adaptarse pero en el segundo tiempo mejoró mucho. Lo quería ver en un partido importante, ante un rival exigente y le dije que estaba muy conforme”.

El Lobo tuvo varias ausencias ayer de futbolistas que el entrenador espera poder contar como Fabián Rinaudo, Lucas Lobos, Mauro Matos y Franco Niell. Sobre esto detalló, “todos te pueden aportar algo y son importantes. Creo que nos faltaron muchos jugadores ofensivos; así y todo hemos hecho un muy buen partido en esa faceta. Soy un convencido que de las buenas intenciones nacen los aciertos, se que todavía nos falta la inteligencia de saber manejar los tiempos del partido, por eso les dije que hoy teníamos que jugar y probar. Si perdíamos no pasaba nada, era un amistoso, pero a la vez era ante un buen rival con muy buenos jugadores”.

El técnico Tripero, también le dedicó un párrafo al goleador del equipo: Nicolás Ibáñez. “Creo que Nico es un jugador que tiene para dar mucho más de lo que está dando, no llegó a su techo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE