El calor y los cortes energéticos descontrolaron a los semáforos

Si bien el ritmo de tránsito en la Ciudad bajó por el feriado largo, no dejan de generar peligro

Edición Impresa

La red de semáforos de la Ciudad se descontroló ayer. En rigor, los problemas ya habían empezado entre el viernes y el sábado en distintas calles y avenidas principales, pero ayer, quien recorrieron La Plata, advirtieron graves fallas en los aparatos, con el consecuente peligro que es representa.

Sincronizar los semáforos va a llevar uno o dos días, dijeron fuentes municipales. El tránsito disminuyó considerablemente por el fin de semana largo

La avenida 44 desde 155 hasta el casco urbano, incluyendo la zona de Plaza Paso (13 y 44), estuvo prácticamente sin ordenadores viales todo el día de ayer. Algunos permanecían en amarillo intermitente, otros apagados, y algunos con los tres colores a la vez como el de 44 y 131. Los menos funcionaban, pero de todas maneras el peligro para los automovilistas fue constante durante toda la calurosa jornada.

Fuentes de la Municipalidad atribuyeron los desperfectos a los cortes de luz que se dieron en distintas zonas y dijeron que “sincronizar los semáforos va a llevar uno o dos días”.

Puede decirse que la ventaja en este caso es que al tratarse de un fin de semana largo por los feriados de hoy y mañana de Carnaval, el tránsito mermó considerablemente en toda la Ciudad, lo cual alivia un poco la problemática que no deja de poner en peligro a automovilistas y peatones, más aún en las avenida principales.

“Estos parece tierra de nadie, la verdad que son dos avenidas muy transitadas y peligrosas y hay que andar mirando para todos lados. Se escuchan frenadas fuertes todo el tiempo y si los semáforos siguen sin funcionar seguramente vamos a lamentar choques”, expresó un comerciante de la zona de 44 y 131.

También hubo inconvenientes con los semáforos en la zona de diagonal 73 desde 32 hasta 44; en avenida 13 desde 32 hasta 50; en la 32 desde 1 hasta 25; y también en algunas esquinas del Camino Centenario, como la de 495 que desde el viernes pasado permanecen apagados directamente. Es la calle que va a la entrada principal de La Plata Rugby y una de los ingresos alternativos a la República de los Niños.

En el Cno Gral Belgrano y a lo largo de la avenida 7 desde 44 hasta 72 también por determinados momentos dejaron de funcionar los semáforos. Primero quedan en amarillo intermitentes por algunas horas y luego directamente se apagan, señalaron los vecinos que se comunicaron a lo largo del día con la redacción del diario.

“Esperemos que al día miércoles todos estos inconvenientes estén solucionados, porque de lo contrario el tránsito será un verdadero caos”, dijo otro vecino de la 44 que se comunicó con el diario, y agregó que “nosotros hemos llamado al 0800 de la Municipalidad y dejamos sentado el reclamo, de todos modos es un problema que cualquier funcionario puede advertir al circular por la calles del casco urbano”, concluyó el vecino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE