Matan a un policía en una discusión de tránsito en Santa Fe
Edición Impresa | 27 de Febrero de 2017 | 03:55

Un policía de 25 años fue asesinado ayer de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales, que indicaron que el presunto autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.
La víctima fue identificada como Alejandro Foresto, suboficial de policía, quien murió a alrededor de las 6 de la mañana mientras era asistido en el hospital José María Cullen de la capital santafesina, a causa de una herida de arma blanca en el tórax.
Las fuentes añadieron que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la seccional sexta de la capital provincial y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido.
Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron la agresión en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.
Foresto se desplazaba junto a su esposa, embarazada de ocho meses, y otros allegados en un auto Honda Civic y en un momento dado se registró una discusión con los ocupantes de otro vehículo, al parecer por una maniobra de tránsito.
FATAL AGRESION
Fue así que descendieron a la calle varios hombres y en la pelea el suboficial de la Policía santafesina cayó gravemente herido al ser alcanzado por un puntazo en el pecho.
La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.
La Policía de Investigaciones realizó los peritajes de rigor sobre los autos, donde constató abollones en las carrocería y halló manchas de sangre. Los fiscales de la Unidad de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, trabajan en el caso y dispusieron el arresto preventivo de la persona sospechada de asesinar al joven policía.
DE INSULTOS A UN CRIMEN
Un allegado a la pesquisa describió la terrible escena: “La disputa comenzó con los autos que se sobrepasaban y encerraban. Esas maniobras luego fueron dando lugar a insultos y amenazas. Finalmente, en la intersección de Iturraspe y Perón, decidieron resolver sus broncas a los puños: ahí fue que Foresto recibió un puntazo en la zona izquierda de tórax, que le perforó la tráquea, según constataron los médicos del Hospital José María Cullen, que no pudieron salvarle la vida”.
Los voceros explicaron que en las próximas horas la Justicia le tomará declaración indagatoria al acusado del homicidio, fijará la imputación y definirá si lo deja detenido o le concede una excarcelación preventiva.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE